Ventajas del Offset Tradicional y Digital

Offset Tradicional

 

En el medio de la impresión existen diversas técnicas para procesar proyectos, cada una con distintas ventajas, el offset tradicional y digital son dos de esas técnicas, ambas diseñadas para diferentes necesidades o requerimientos.

 

El offset tradicional es una de las técnicas con más tiempo en el mercado, ofreciendo variedad de posibilidades.

 

Es un sistema de impresión indirecta, en otras palabras, el papel o material no tiene contacto con la placa que es la encargada de transferir la tinta —la placa contiene la información, textos o imágenes—, en vez de ello, la tinta pasa de la placa de aluminio a un rodillo de goma y después del rodillo al papel.

 

En los diferentes equipos que realizan las distintas técnicas de impresión, en la mayoría se requiere de cuatro colores principales, la combinación de estos generan la mayoría de la gama cromática. Colores especiales como pantones o colores corporativos deben fabricarse especialmente para garantizar el color deseado y se consideran como tintas extras a los cuatro principales.

 

Este sistema o técnica de impresión es recomendable para altos volúmenes.

 

Impresión Digital

 

La impresión digital se realiza directamente computadora al equipo que imprime, es recomendable para proyectos que requieren bajos y medianos volúmenes.

 

Los tamaños de impresión son limitados, excediendo un poco a la medida sobre carta (28 x 43 cm), no obstante, es ideal para trabajos urgentes por su tiempo de proceso corto.

 

Un punto importante y aún un poco desconocido, el color blanco —en la mayoría de las técnicas de impresión— lo da el papel, solo algunas técnicas o procesos realizan el color blanco por tintas, este punto debes tenerlo en cuenta cuando desees imprimir en sustratos de colores.

 

Dependiendo la cantidad y complejidad del trabajo a realizar, cada técnica ofrece ventajas a considerar.

 

En Big Tree somos especialista en la impresión de agendas e impresión de catálogos, contamos con equipo profesional y personal capacitado.

 

Ventajas del Offset Tradicional y Digital
“En el medio de la impresión existen diversas técnicas para procesar proyectos […] el offset tradicional y digital son dos de esas técnicas, ambas diseñadas para diferentes necesidades o requerimientos”.